domingo, 25 de octubre de 2015

analisis

La publicidad. “Un gran impacto en la sociedad”
La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.  Por esta razón mi propósito es realizar una investigación más a fondo con el objetivo de saber ¿cómo la publicidad influye en el consumo de productos?
1.     La encuesta:
Para poder darle respuesta a la pregunta anterior, tuvimos que realizar la misma entrevista tanto a jóvenes como a personas mayores de 18 años, las cuales cuentan con un sueldo remunerado. Las respuestas fueron diferentes puesto que, esta consta con una organización especifica de 3 partes, las cuales son: alimentos y bebidas, higiene personal, entretenimiento, y también contenía tanto preguntas abiertas como cerradas. A continuación te presento el ejemplo que fue utilizado para las 3 categorías:
Producto-marca
¿Por qué lo compras?
¿Cómo conociste el producto?

a.     Porque su precio es accesible
b.     Porque es de buena calidad
c.      Porque me gusta la marca
d.     Porque cubre una necesidad
e.     Porque me gusta
f.       Otro(especifica)
g.     Anuncio de tv
h.     Anuncio de radio
i.        Anuncio en revista
j.       Anuncio en otros impresos
k.     Recomendación de otra persona
l.        Otro(especifica)
¿Recuerda alguna frase de este producto?___________________________________
¿Cuál?____________________________________________________

2. Los resultados y su interpretación:
Después se tomaron en cuenta los resultados obtenidos y te los presentamos mediante un análisis de gráficas, tanto como de los jóvenes y personas mayores de  18 años:
ANALISIS DE RESULTADOS
A continuación, presentamos los resultados obtenidos de la ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 13 de octubre de 2015.
Comunidad: San Sebastián  de Aparicio, Puebla.
Objetivo de la encuesta: conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
Resultado de la encuesta ¿Por qué lo compra?

Resultados de la encuesta ¿Cómo conociste el producto?



ANALISIS DE RESULTADOS
A continuación, presentamos los resultados obtenidos de la ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 12 de octubre de 2015.
Telesecundaria: “Aquiles Serdán Alatriste”
Grupo: 3.”E”
Objetivo de la encuesta: conocer la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
Resultado de la encuesta ¿Por qué lo compra?


Resultados de la encuesta ¿Cómo conociste el producto?


Como observarás en los jóvenes el consumo de productos es porque les gusta y en las personas mayores de 18 años porque cubre una necesidad, pero lo que tiene en común es que en los dos casos el medio de difusión es la televisión y que los jóvenes recuerdan más una frase.

3. Conclusiones:
La forma en que la publicidad influye en los jóvenes es muy diferente que en las personas mayores de 18 años, puesto que, la forma en que los anuncios se dirigen a cada uno es diferente, tanto en las personas famosas que usen (todo depende de su aspecto físico, forma de vestir y  de hablar que presenten estas personas), la comunicación, es decir, los eslóganes que usan y en qué forma lo dicen dependiendo al público al que este planeado dirigirse el comercial, así como en sus colores que son llamativos y atractivos . Pero a final de cuentas esta forma parte de nuestra vida  diaria y el comercio.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario