La publicidad. “Un gran impacto en
la sociedad”
La publicidad es una forma de comunicación
que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una
nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una
marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se
lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios
de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido. Por esta razón mi propósito es realizar una
investigación más a fondo con el objetivo de saber ¿cómo la publicidad influye
en el consumo de productos?
1.
La encuesta:
Para poder darle respuesta a la
pregunta anterior, tuvimos que realizar la misma entrevista tanto a jóvenes
como a personas mayores de 18 años, las cuales cuentan con un sueldo remunerado.
Las respuestas fueron diferentes puesto que, esta consta con una organización
especifica de 3 partes, las cuales son: alimentos y bebidas, higiene personal,
entretenimiento, y también contenía tanto preguntas abiertas como cerradas. A continuación
te presento el ejemplo que fue utilizado para las 3 categorías:
Producto-marca
|
¿Por qué lo compras?
|
¿Cómo conociste el producto?
|
|
a.
Porque su precio
es accesible
b.
Porque es de
buena calidad
c.
Porque me gusta
la marca
d.
Porque cubre
una necesidad
e.
Porque me gusta
f.
Otro(especifica)
|
g.
Anuncio de tv
h.
Anuncio de radio
i.
Anuncio en
revista
j.
Anuncio en
otros impresos
k.
Recomendación
de otra persona
l.
Otro(especifica)
|
¿Recuerda alguna frase de este producto?___________________________________
¿Cuál?____________________________________________________
2. Los resultados y su interpretación:
Después se tomaron en cuenta los
resultados obtenidos y te los presentamos mediante un análisis de gráficas, tanto
como de los jóvenes y personas mayores de
18 años:
ANALISIS DE RESULTADOS
A continuación, presentamos los
resultados obtenidos de la ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 13 de octubre de
2015.
Comunidad: San Sebastián de Aparicio, Puebla.
Objetivo de la encuesta: conocer
la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un
producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
Resultado de la encuesta ¿Por qué
lo compra?
Resultados de la encuesta ¿Cómo
conociste el producto?
ANALISIS DE RESULTADOS
A continuación, presentamos los
resultados obtenidos de la ENCUESTA SOBRE CONSUMO realizada el 12 de octubre de
2015.
Telesecundaria: “Aquiles Serdán Alatriste”
Grupo: 3.”E”
Objetivo de la encuesta: conocer
la forma en la que influyen los mensajes publicitarios en la elección de un
producto o servicio.
ANALISIS DE DATOS GENERALES
Resultado de la encuesta ¿Por qué
lo compra?
Resultados de la encuesta ¿Cómo
conociste el producto?
Como observarás en los jóvenes el consumo de productos
es porque les gusta y en las personas mayores de 18 años porque cubre una necesidad,
pero lo que tiene en común es que en los dos casos el medio de difusión es la
televisión y que los jóvenes recuerdan más una frase.
3. Conclusiones:
La forma en que la publicidad influye en los jóvenes es muy
diferente que en las personas mayores de 18 años, puesto que, la forma en que
los anuncios se dirigen a cada uno es diferente, tanto en las personas famosas
que usen (todo depende de su aspecto físico, forma de vestir y de hablar que presenten estas personas), la comunicación,
es decir, los eslóganes que usan y en qué forma lo dicen dependiendo al público
al que este planeado dirigirse el comercial, así como en sus colores que son
llamativos y atractivos . Pero a final de cuentas esta forma parte de nuestra
vida diaria y el comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario